Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 17 de febrero de 2012

Horse sketch 1


Como mencionaba en una entrada anterior, terminé el 2011 y comencé el 2012 con problemas de salud. Esto me impidió sentarme ante una computadora a dibujar durante varios días. Terminé a duras penas el dibujo de Adora´s Rainbow por eso del 25 de diciembre y poco a poco me fue más difícil sentarme enfrente de una mesa a dibujar. Comencé a sentir una especie de desesperación por esto y decidí que si no podía hacer mis típicos dibujos en los cuales me tardo hasta dos o tres semanas en hacer, por lo menos podía hacer unos cuantos dibujos rápidos basados en las fotos de una revista que compré el año pasado. Ahora bien, el concepto de "skecth" pareciera estar limitado a aquellos dibujos apresurados que hacemos del natural. Me pregunto si estos dibujos "rápidos" son skecthes. Sonobviamente algo más que simples bocetos. Sea como sea, los presento como testimonio de mi deseo de dibujar aún a pesar del dolor y la enfermedad.
Por otra parte he de aclarar que al ser autodidacta no conozco bien la técnica del carbón, es decir, no la conozco en absoluto y es la primera vez que utilizo este medio. He decidido no escanear las imágenes como de costumbre sino fotografiarlas. También he decidido comenzar a proteger mi trabajo con una marca de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario