Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 25 de enero de 2012

Misora Hibari 美空ひばり12

Con relación a Hibari chan, quiero comentar que es sabido que su mamá, Kimie, era una gran fanática del teatro Takarzuza que es aquél interpretado solo por mujeres. Incluso los papeles masculinos son interpretados por mujeres. Desde las primeras películas, a Hibari se le hizo vestir de niño en argumnentos en los cuales la niña quedaba huérfana y abandonada después de la guerra y estaba en búsqueda de alguno de sus parientes cercanos. Para esconderse de la gente mala muchas niñas de esa época se vestían de niños. Con el tiempo se hizo natural ver a Hibari chan vestida de hombre interpretando papeles y canciones de hombre. Sin embargo podemos decir que hasta cierto tiempo se le obligó a hacerlo y que, a diferencia de las actrices de takarazuka, Hibari chan no tenía una psicología masculina. En uno de su libros de memorias dijo que la verdad consideraba que era algo "raro" que hubiera muchachitas que se enamoraran de actrices. Pareciera ser que Hibari aceptaba hacer el rol de hombre para demostrar su capacidad como actriz y cantante y no porque tuviera una sexualidad desviada. Por lo que podemos imaginar que le habrían sido hasta cierto grado desagradables algunas muestras de afecto por parte de sus fans. En lo personal, tal vez de algún modo ofenda a Hibari como actriz, pero nunca me ha llegado a convencer de ser hombre en sus papeles masculinos, pero si Hibari chan me permite decírcelo, a pesar de cierta idea erquivocada que tienen algunas personas de ella, el hecho de que seguía siendo tremendamente femenina aún actuando como hombre es algo de lo que más admiro de ella como ser humano. En esta película podemos ver a Hibari chan acutando en rol de hombre y mujer http://www.youtube.com/watch?v=p15lz95hI4E&feature=related
Con relación a mi dibujito, es un trabajo que me costó más esfuerzo y tiempo de lo que calculé en un principio. No contaba con que todas esas líneas y rayas de su kimono me hiban a marear y tuve que detenerme varias veces para descansar la vista. Espero haber logrado un buen trabajo. Usé lápices de grafito y puntillas HB para la ropa y rostro. Por otra parte, quien tenga la foto original podrá constatar que las líneas, aunque en partes corresponde en número y más o menos en inclinación y grosor no son idénticas. Que quede esto como prueba de que no hago ninguna de las "trampas" que hecen muchos dibujantes actuales y que van dessde usar un proyector y "calcar" la imágen, o peor aún, imprimen la imágen a un nivel muy bajo y se limitan a "rellenar" con el lápiz. Claro que los peores son los que usan programas de computación de diseño y hacen pasar sus trabajos como obras hechas a mano con la única guía visual de sus propios ojos. El único recurso auxiliar que utilizo para mis retratos es el de la retícula que trazo en el modelo original pero no en el dibujo. Uso este recurso sabiendo que grandes artistas y restratistas como Vincent na Gogh, Leonardo da Vinci y muchos otros de los grandes, utilizaban igualmente este recurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario