Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 26 de diciembre de 2009

Misora Hibari 美空ひばり 6





Su Majestad, la reina, Misora Hibari.



Después del severo boicot impuesto sobre ella por culpa de su hermano, Hibari regresó a los escenarios pero su fortuna no mejoró. Pocos meses después su madre comenzó a tener problemas de salud y le detectaron cáncer. Le aplicaron una cirugía pero por desgracia el cáncer volvió a aparecer en otro órgano. La figura de Katou Kimie es muy controvertida. Nadie puede negar que Kimie utilizó a su propia hija para obtener un nivel social y económico que nunca hubieran logrado ni ella misma ni su esposo quien tenía una pescadería y se dedicaba a hacer sushi. Por una parte se ha creado una leyenda de una relación perfecta entre madre e hija al grado en que fueron llamadas "gemelas de un mismo ccigoto" pero hay testigos quienes afirmaron que aunque Hibari cantaba o actuaba de un modo maravilloso, Kimie la castigaba y golpeaba exigiéndole cada vez más. Es por ello que es imposible negar también que Hibari jamás hubiera llegado a ser la gran estrella que llegó a ser, sin la presencia, y diríamos algunos, ciega ambición de su madre. De cualquier modo, fue la mejor compañera de Hibari, aunque, algunos de sus biógrafos piensan que el hecho de que Hibari se hubiera casado justo con un hombre a quien su madre odiaba, fue un modo de escaparse de ella y lograr ser una mujer adulta (se dice que Kimie se enamoraba de los novios de su propia hija).
Como todos los dibujos que he hecho de Hibari, obviamente, tuve como referencia una de sus fotografías. Por los tiempos en que le tomaron la foto en la que me basé para este dibujo, una serie de muertes de seres queridos se sucedió irremediable en cadena. En un lapso de tan sólo 5 años murió su cuñado, luego una media hermana, un hombre que actúó como su padrino, su madre, su mejor amiga, el hermano incómodo y por último murió su hermano menor a quien ella le había negado su ayuda económica. Sobre todo esta última muerte la volvió a llevar al alcoholismo y sólo fue cuando estaba en el hospita en espera de un milagro, que comprendió que lo más importante es la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario